ENTREGA FINAL


PERFECCIÓN

 RETRATO DE MICAELA



  Nuestra retratada es Micaela. Uno de sus pasatiempos, es dibujar. Justamente eso, tomamos como disparador, sobre ficcionalizar la acción que iba a realizar.
  En nuestro cortometraje, presentamos a una diseñadora de indumentaria quien cree que ha perdido la pasión por dibujar. Micaela es una persona organizada, alineada, prolija. Quisimos mostrar su frustración por llegar a esta "perfección". Por medio del arte quisimos reflejar estas cualidades de ella, donde tiene todo prolijamente organizado, los marcadores en orden, alineados. Un espacio de trabajo el cual la represente, donde podemos comprender que se encuentra en la comodidad de su hogar, no en un estudio. Se encuentra sola, trabajando muy decidida en alcanzar esta perfección. 

PROCESO DEL RETRATO

RETRATO

  Como primera aproximación del proyecto, retratamos a Micaela. Desde el comienzo, algo que buscábamos destacar de ella, eran sus ojos, su mayor rasgo característico.





FOTOS FIJAS

  Para la entrega de fotos fijas, armamos un storyboard de la pieza audiovisual. En esta ocasión, utilizamos luz cálida porque queríamos generar una sensación más hogareña en el entorno de la retratada.












DECISONES TÉCNICAS DEL AUDIOVISUAL

  En cuanto a la iluminación, utilizamos luz artificial. Por un lado el velador que se muestra en el escritorio, y a medida que filmábamos cada toma, fuimos alternando la posición de las luces que se hallaban fuera de cuadro.
  Para el plano general, requerimos de dos luces más a parte de la principal (foto 1), que cubrimos con una hoja blanca para que sirva de difusor y otra con una tela negra. En cuanto a los encuadres más cerrados, utilizamos una luz de relleno para iluminar más las acciones y rasgos (foto 2 y 3). 

Plantas de luces






  La temperatura color la mantuvimos mas blanca lo cual no sólo lucia los dibujos, sino que ayuda a simular un lugar de una dibujante ya que suelen usar luz blanca para poder ver mejor al momento de trabajar. La luz blanca también nos alude a una imagen limpia, ordenada, características que ayudan a describir a nuestro personaje. 

  La secuencia muestra primero el lugar, y luego de unas acciones la vemos a ella. La idea es que el lugar y sus acciones son parte de su descripción la cual nos empieza a cerrar cuando la vemos. Hay un acercamiento a ella y luego nos alejamos terminando con un plano general. Con este concepto queríamos resaltar algunos rasgos suyos con esos planos detalle de los ojos.

BACKSTAGE

  Enorme agradecimiento a Mica por dejarse retratar, a Nati por ayudarnos con la iluminación desde el comienzo y a Santi por sumarse en esta última etapa!




AUTOEVALUACIÓN

  Estamos muy conformes con el trabajo obtenido. Desde el comienzo, compartimos la misma visión del audiovisual y teniéndolo ahora, consideramos haber logrado lo que imaginábamos transmitir. Luego de las primeras correcciones, nos gustó la idea de ésta nueva luz, sentimos que era la indicada. Sumado a quitar acciones o mostrarlas desde una perspectiva distinta, que creemos mejoró mucho la terminación de la pieza. Esta vez, nos pudimos organizar mejor y dividirnos los roles.






0 comentarios