Entrega Final: DiCorcia Probabilidad28 SUDEK




En esta ocasión se buscó expresar la soledad que acompaña al personaje, Marcos, en menos de cinco planos. Se trabajó la iluminación principalmente de la cocina, pero sin dejar de expresar el ambiente oscuro y solitario donde vive este hombre. Con respecto al sonido, se utilizó el sonido ambiente propio del lugar. El sonido de la televisión interviene en ambos espacios, tanto en living como en cocina para exacerbar la soledad expresa esa casa y ese muchacho, cesa cuando este se encuentra con la foto de él y su mujer. 

Planta de luces 

Living: Se intentó la posibilidad de grabar durante la hora azul, que nos iba a dar más información sobre la ventana y una iluminación interesante, pero no se logró por los tiempos acotados que tenía el actor, Juan. Es por eso que se realizó de noche. Igualmente se buscó crear un clima subexpuesto para resaltar la soledad del personaje, que mira el sillón anhelando compañía y enciende la tele para disfrazar ese momento.
Con respecto a la puesta, se colocó un velador de luz cálida del lado derecho del encuadre, para que se haga énfasis en el personaje, y una luz de relleno tenue y fría del lado izquierdo. El reflejo de la tele crea una composición interesante al colocarse del lado izquierdo del encuadre, haciendo parecer una compañía en el extremo vacío del sillón de Marcos. 


Cocina:  Con respecto a la cocina, se buscó crear un microclima de iluminación dentro del ambiente, se hizo énfasis en el personaje y la relación que establece con la fotografía. Se colocaron dos luces led dentro de la heladera para iluminar su rostro con una luz fría, y opacar los sentimientos del personaje. Sin embargo, este cuando cierra la heladera, se encuentra con aquella imagen que lo desconcierta, aquel momento que quiere volver a vivir, pero que sabe que está en el pasado, y lo demuestra dejando la alianza junto a ella. 
Como iluminación principal se colocó una luz al lado de la cámara, que ilumina el perfil del personaje y un poco de la pared que lo reencuadra. De relleno se utilizaron tres luces cálidas, una junto a la puerta detrás de la heladera, y dos más tenues unos metros atrás, para que no se destaquen tanto. 
                                          

Back y planificación

Locaciones: 


Momento previo a la captura con iluminación: 



 

Autoevaluación de SUDEK


Consideramos que durante todo el cuatrimestre fue progresando la organización del grupo. Fue un gran desafío tanto este trabajo como los dos anteriores por la cuestión de no poder juntarse, tanto por la pandemia como por las distancias entre nosotras, sin embargo consideramos que nos entendimos bien. El trabajo fue en conjunto, sobre todo la planificación de la historia que queríamos contar, cómo la queríamos contar  y qué recursos teníamos para hacerlo, luego se dividió en cámara, montaje, sonido y administración. Fue un trabajo de dos rodajes pero de mucha charla y planificación de por medio. Consideramos tal vez que se podría haber dado una vuelta de tuerca más si hubiésemos tenido más tiempo, pero el mensaje que se quería expresar, se logró.  Agradecemos  a Juan, el actor que se predispuso desde el primer momento para realizarlo, y a la cátedra por otorgarnos los conocimientos y correcciones necesarias para realizar todos los trabajos. 


0 comentarios