Primer corte TP3 Marcos

 Marcos- Primer corte 


Marcos llega a su casa después de un largo día, se sienta en el sillón y decide encender la tele para contrarrestar la soledad que lo acompaña, pero esta no se desvanece ni con el sonido del programa. Se dirige a la cocina y en la heladera algo lo detiene, un recuerdo imborrable de aquél pasado que extraña tanto. Al final, toma una decisión importante, dejar eso atrás y darle un giro nuevo a su vida.  

Planta de luces 

Living: Se utilizó la luz cálida de un velador del lado derecho del encuadre y otra luz cálida proveniente del techo.  Se jugó también con el reflejo de la televisión en tonos azules en la ventana.
Cocina: Se buscó iluminar el cuarto de tal manera que no pierda protagonismo Marcos ante tantos objetos de la cocina. Dos luces del lado derecho del encuadre iluminan el ambiente y despejan a Marcos del fondo. La luz que proviene del costado izquierdo de la cámara es la principal y se colocó un relleno frío tenue adentro del freezer. 


Aspectos para corregir y considerar: 

El plano del living está subexpuesto, por lo que para la próxima jornada de filmación pensábamos agregar una luz de relleno desde el lado izquierdo del encuadre, sin que se pierda el detalle del reflejo de la televisión en la ventana. Además que el personaje ingrese desde la derecha del encuadre y finalmente salga hacia la izquierda.
En el caso de las tomas en la cocina, realizar otros planos detalle y cambiar la fotografía por una impresión más iluminada para que se visualice mejor y se entienda el mensaje que conlleva. 

0 comentarios