ENTREGA FINAL





PROCESO

PRIMERAS IDEAS

   Las primeras ideas que fueron surgiendo en el equipo fueron variando, pasamos de auriculares rotos, un lápiz, un jugo, cubiertos, cables, hasta llegar al objeto con el que decidimos quedarnos.

   La idea surgió de una vecina de nosotras que toma sol a diario. Para la primer entrega, nos gustó particularmente ésta foto. La cuál sentimos, reflejaba nuestro intento de representar a la anciana.


En la serie que presentamos, fuimos explorando el objeto:



También, su contexto:


PIEZA AUDIOVISUAL

   La idea original fue mutando y para la entrega final nos enfocamos en representar - aunque no esté presente - a una mujer.

Fotografía: siguiendo las correcciones, ampliamos el encuadre, todo lo que nos permitió el lugar. Asimismo, mantuvimos la intención de siempre colocar la reposera en un contexto al aire libre.

Iluminación: recurrimos nuevamente a la utilización de luz natural, de la mañana/mediodía. Era fundamental para que las sombras estén bastante marcadas y pueda reforzar la presencia del personaje.



Arte: La reposera es nuestro objeto elegido para trabajar. Para fortalecer la idea original, se agregó ropa interior femenina, una camisa, medias, ojotas. Un jarrito de color rojo, de manera que no pierda de vista y genere cierta intriga de quién lo dejó ahí y por qué está tirado. 

Sonido: Con respecto al sonido, está trabajado en postproducción pero quisimos mantener la verosimilitud, la relación entre espacio y sonido. Priorizamos los sonidos de una ambiente natural, como la brisa del viento, que acompaña el movimiento de la sombra de la ropa en la pared, y algunos cantos de aves. Luego quisimos darle una identidad a esa persona que esta presente en ausencia, con sonidos típicos de un hogar, como platos y vasijas. 


BACKSTAGE

   En nuestro caso, no nos fue posible juntarnos, por la distancia de los lugares donde vivimos. Por eso, nos comunicamos vía WhatsApp o Google Meet. Y todo el material e ideas que fuimos recopilando, están en un drive que compartimos.




AUTOEVALUACIÓN

 Mas de una vez tuvimos esa frustración de no poder juntarnos, para darnos una mano al momento de filmar. Igualmente, pudimos organizarnos e intercambiar las ideas. Fue un proceso largo, de volver a probar tomas, sonidos, sombras, luces, pero consideramos estar conformes con el resultado. 

0 comentarios